Corazón llegó a MF por un aviso: había un cachorrito de un par de meses escasos con los ojos en mal estado debajo de un coche.

Cuando le recogieron, ya detectaron el amorcillo que era y le pusieron de nombre Corazón (Cora para los amigos). Tenía los ojos destrozados.¿Cómo había sobrevivido en la calle tan pequeño y con los ojos así? es un misterio.

Se vino a nuestra casa y resultó ser un gato sorprendente. Era un conjunto de huesos con pellejo, con los ojos hechos polvo (que tenía que doler seguro) y en cuanto entrábamos en la cocina se venía a por nosotros como un loco en busca de caricias, brazos y besos. 

Tras una visita al oftalmólogo estuvimos un mes y pico aplicándole colirios y cremas y conseguimos salvarle un ojo. Con el tiempo le hemos operado para quitarle el ojo que no tenía remedio y pese a ser un pirata, tiene todas las aptitudes de los gatos: corre y salta como un guepardo, persigue tapones, ratones y pelotas como si le fuera la vida en ello y, si no fuera por ese guiño permanente que lleva en la cara, apostaríamos a que tiene sus dos ojos en perfectas condiciones.

Ha crecido con niños y con otros gatos. Es un gato valiente que es capaz de echarse la siesta encima de mis hijos o sentarse con ellos a ver (y meter pata) cómo juegan, si vienen visitas es el primero que está en la puerta para ver quién entra en su casa y solo el veterinario le da un poco de temor.

Con el tiempo descubrimos que tiene un riñón que no le funciona bien pero el otro, de momento, está trabajando por él y su compañero. Actualmente no requiere medicación ni comida especializada pero sí visitas regulares al veterinario para analíticas y alguna ecografía y pienso de gama alta.

Es un gato amoroso que da besitos, mimosón y valiente como ninguno (muy pocos consiguen estar con niños como si fueran uno más). Es enérgico y fibroso. Al esterilizarle se ha relajado un poco pero sigue siendo muy atlético.

En fin, un amor de gato con un nombre perfecto.

Contacto:
Email:
adopciones@madridfelina.com
Telefono: 628111239